En este post se comenta un cierto detalle encontrado una vez creado un sitio en SharePoint 2010, donde al ser creado y por medidas por seguridad especifica que los encabezados no sean añadidos a los documentos almacenados en el sitio, lo que provoca que el documento tiene que ser descargado al PC para poder visualizarlo.
Esto es provocado por la seguridad por defecto que configura al momento de crear el sitio donde los documentos con extensión html y pdf (extensiones probadas) solicita que sea guardado en el equipo del usuario para ver dicho archivo.
Solución
Por ende para evitar esta opción molesta de descargar el documento y sea visualizado directamente desde el explorador debemos seguir los siguientes pasos.
En nuestra Central Administration nos dirigimos a Manage web applications, seleccionamos nuestro sitio a permitir que añade los encabezados, en la parte superior entramos General Settings y buscamos Browser File Handling y aqui modificamos de Sctict a Permissive.
Finalmente comprobamos y ahora nuestro explorador de internet podrá visualizar los documentos directamente y no tendremos que descargar el archivo para poder verlo.
Este post descárgalo en PDF, Aqui.
Cualquier consulta o sugerencia que tengan, no duden en comentarla.
Atte,
Claudio Pérez Q.
No hay comentarios:
Publicar un comentario